Sobre nosotros y la creación de un Fideicomiso
Osiris S.A es una empresa dedicada al mercado del Rent a Car , desarrollando negocios en forma directa o indirecta con empresas como, AVIS, DOLLAR, BUDGET y ALAMO rent a car estando sus titulares en este actividad desde hace más de 25 años.
Éste conocimiento del negocio después de tantos años, y atento a las necesidades financieras que se producen en el desarrollo del mismo, llevó a pensar y evaluar el desarrollo de un fideicomiso teniendo en cuenta que:
- El negocio de alquiler de automóviles en la República Argentina, es rentable. y se encuentra en vías de desarrollo con un futuro ilimitado tanto en el mercado corporativo como el de turismo receptivo tanto local como internacional.
- Los periodos de necesidades de flotas de automóviles son de corto plazo en empresas dedicadas al turismo, y de mediano plazo para las empresas comerciales.
- Los costos financieros respecto de la compra de automóviles son muy elevados, esto favorece al FIDEICOMISO que al comprar en la terminales unidades 0 Km de contado, le permite tener tarifas mas convenientes para alquilar. Esto le permite actuar como mayorista en empresas de rent a car, como así también en el alquiler directo, (turismo y empresas ).
- Las oportunidades de compra deben ser realizadas de contado y en fábrica por su menor valor.
Por ello, se trabajó durante dos años en la constitución de este fideicomiso, creándose en Octubre de 2011. Pudiéndo implementarse después de 2 años más, es decir en Septiembre de 2014. Ahora nos parece importante aclarar:
¿Qué es un fideicomiso, y como funciona en este caso particular?
Un fideicomiso es un contrato regulado en la Ley 24.441 (actualmente esta incluido en el código civil y comercial), en términos generales, es una figura jurídica a través del cual un fiduciante (Inversor), transmite al fiduciario (Administrador) una determinada cantidad de bienes (en este caso dinero), para que este los administre durante un cierto tiempo.
Participan tres partes: el fiduciante, que es quien transfiere el dinero o bienes, y el fiduciario, que es quien los administra de acuerdo a los fines especificados en el contrato y el /los beneficiarios que los define el Fiduciante, generalmente es la misma persona.
Para ejemplificar lo mencionado precedentemente, podemos decir que un fiduciante, es un ahorrista deseoso de invertir en negocios de economía real, donde obtenga una renta manteniendo su Capital Actualizado por la inflación, en este caso lo hace a través de la capitalización que se produce en el mercado automotor por su ajuste con valor dólar e inflación.
OSIRIS S.A., ha constituido un Contrato de fideicomiso, bajo la Ley 24.441 y sus Anexos, con FIDUCIARIOS RENT A CAR S.R.L. a quien le ha propuesto ser fiduciaria del “FIDEICOMISO OSIRIS I”, cargo que esta ha aceptado, y con este contrato se instrumentó un plan de negocios, que consiste en proveer de manera constante y permanente automóviles a las empresas radicadas en diferentes lugares del país, ya sean, comerciales, industriales y/o rentadoras de diferentes marcas. Todo esto basado en un apoyo selectivo a las diferentes empresas seleccionadas.